La Mezquita de Córdoba se ha convertido este año en el lugar de más interés turístico de Europa y el tercero del mundo, según los premios Travellers’ choice que organiza el portal web de planificación y reserva de viajes Tripadvisor. Los premios anuales fueron determinados usando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los sitios de interés del mundo durante un periodo de 12 meses y galardonan 706 sitios de 82 países. España cuenta con diez sitios de interés ganadores, la mitad de ellos andaluces, si bien la Mezquita de Córdoba ha escalado tres puestos en el ránking mundial respecto al año pasado.

Como lugar de especial interés, Tripadvisor ofrece a los viajeros interesados un tour de dos horas por la Mezquita junto a una cata de vinos en un patio cordobés desde 28 euros si se reserva a través de su portal. La segunda posición nacional, cuarta de Europa y novena del mundo la ocupa la Plaza de España de Sevilla, seguida como la tercera mejor de España y décimo segunda de Europa la Alhambra de Granada. En quinto y noveno lugar del ránking español se sitúan el Real Alcázar y la Catedral de Sevilla respectivamente.

El top ten nacional lo completan tres lugares de Barcelona (La Sagrada Familia, la Casa Batlló y Fuente Mágica), el Palacio Real de Madrid y la Catedral de Mallorca.