El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha defendido hoy la titularidad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba, puesto que la considera un "símbolo de la pluralidad" de Europa, y como tal "hay que seguir protegiéndolo".

En un acto a los pies de la Mezquita-Catedral de Córdoba junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, Meyer ha afirmado que este monumento es un "símbolo de lo que significa Europa", su construcción "multicultural", y del respeto a todos.

Por ello, ha defendido la titularidad pública de este símbolo, para "poder seguir protegiéndolo como imagen de la pluralidad europea".

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha asegurado que, desde su partido, van a reivindicar siempre que "un edificio que es parte de la ciudadanía cordobesa, sea parte también patrimonio de la Humanidad".

Para ello, ha abogado por que la gestión de la Mezquita-Catedral de Córdoba sea "totalmente pública".

Estas declaraciones se producen días después de que la Plataforma Mezquita-Catedral, Patrimonio de todos haya pedido al Parlamento Andaluz que promueva un recurso de inconstitucionalidad para el proceso por el que el Obispado de Córdoba inmatriculó a su nombre el templo, y de que el PP-A pidiera en la Cortes regionales la posición del Gobierno andaluz sobre este asunto.

Meyer, ha celebrado también que el número uno del PP a estos comicios, Miguel Arias Cañete, haya pedido disculpas por sus declaraciones "machistas" sobre el debate con las mujeres, si bien ha considerado que dicha rectificación "llega muy tarde".

Así se ha pronunciado Meyer durante un acto de campaña en Córdoba, en el que ha estado acompañado por el coordinador general de IU, Cayo Lara, la número dos al Parlamento europeo, Paloma López, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, o el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, entre otros dirigentes.

Meyer, que ha advertido de que Cañete tuvo un "comportamiento indigno" cuando aseguró que debatir con una mujer es "complicado" porque mostrar superioridad intelectual puede parecer "machista", ha apuntado también que el cabeza de lista del PP es el "gran desaparecido" en esta campaña electoral.

En su opinión, "como hay un gran acuerdo bipartidista tienen poco que decir uno y otra", haciendo también relación a la candidata socialista, Elena Valenciano. " Estamos en un momento donde sólo hay una voz alternativa al bipartidismo, Izquierda Unida", ha añadido.

LARA, TRAS LAS DISCULPAS: "SIN COMENTARIOS"

Preguntado también sobre la rectificación de Cañete, Cayo Lara ha respondido que "sin comentarios" y ha criticado los "intentos" de montar en una campaña electoral en torno a unas determinadas declaraciones, lo que, a su juicio, supone "huir de los problemas que tiene la mujer".

Así, tras apuntar que IU "no va a entrar en ese juego", el máximo dirigente de la federación de izquierdas ha asegurado que la manera de terminar de verdad con la desigualdad de la mujer en España es "acabar las dos reformas laborales que hicieron los gobiernos de Zapatero y Rajoy y luchar contra la pobreza, la desigualdad y el fraude fiscal.