La Universidad de Córdoba y Diario CORDOBA celebraron ayer la jornada 'La UCO y su estrategia de emprendimiento', para analizar las claves que llevan al éxito a los emprendedores y las herramientas de las que disponen los universitarios para cultivar su actividad emprendedora.

El encuentro incluyó dos mesas redondas, que fueron moderadas por el redactor jefe de CORDOBA Rafael Aranda: 'La UCO y el emprendimiento, Formación y recursos institucionales' y 'Talento emprendedor. Transición al mercado laboral'.

En la primera mesa redonda, en la que se analizaron los recursos con los que cuenta la UCO para incentivar el espíritu emprendedor entre sus alumnos, intervinieron Francisco Gracia, director de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo; Anabel Carrillo, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba; y Carmen Tarradas, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

En la segunda mesa redonda los intervinientes explicaron sus experiencias emprendedoras. En ella participaron Ricardo Rojas, presidente de la Comisión de Economía y Empresa Digital de la Confederación de Empresarios y socio-director de Econlab BS; Cristóbal Fernández, director general de Comunicación de la red social Tuenti; David Rosendo, jefe del departamento de Iniciativas Emprendedoras de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; y Alfredo Artiles, cofundador de SocialBro.