Urbanismo convocará para la primera semana de octubre, probablemente el día 3, la mesa de veladores, en la que sus miembros analizarán los criterios propuestos para completar la ordenanza vigente desde el 2008, que fueron rechazados el lunes por los hosteleros en una reunión celebrada en la sede de CECO, en la que decidieron elaborar un documento con sus demandas. El presidente de Urbanismo, Pedro García, se mostró ayer dispuesto a escuchar y debatir las propuestas de los hosteleros e insistió en que «todas las partes deben estar de acuerdo en unos mínimos», por lo que «se intentará llegar a acuerdos». El presidente de Urbanismo comprende que hay cuestiones de las normas que los hosteleros no comparten y afirma que para estudiarlas «está la mesa de veladores».

Por su parte, el portavoz del PP, José María Bellido, piensa que «el cogobierno municipal es especialista en buscar problemas donde no los hay». Bellido confía en que el Ayuntamiento «recoja el guante» de los hosteleros, «mantenga la calma y se siente a negociar y que lo haga de verdad y no como pose». El PP es partidario de que haya «una convivencia pacífica entre hosteleros y vecinos, porque de los negocios de hostelería comen miles de familias».

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal Ganemos, Rafael Blázquez, respalda «el trabajo hecho hasta el momento desde la mesa de veladores» y pide «avanzar hacia un consenso, donde al final sea la buena convivencia lo que nos quede en este asunto donde hay que equilibrar tantos y dispares intereses entre vecindad, actividad empresarial y el ocio y disfrute del espacio público». «Hasta tal punto consideramos importante esta cuestión para la ciudad de Córdoba», añade, «que fue una de las condiciones para dar el sí a los presupuestos del 2017 y forma parte de los acuerdos firmados».