La Gerencia de Urbanismo ha convocado para la próxima semana una nueva reunión de la mesa de veladores, el grupo de trabajo en el que están los colectivos afectados por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Urbanismo ha convocado la reunión para el día 13 de julio y en ella se abordará todo lo que ha ocurrido desde el encuentro anterior, que tuvo lugar a principios de abril. En aquella mesa, Urbanismo anunció la retirada de los veladores que carezcan de licencia y de los elementos que ocupen la vía pública fuera del horario de apertura de los establecimientos de hostelería. Desde entonces, además de la firma por parte del presidente de Urbanismo, Pedro García, de los dos decretos que permiten al organismo municipal dar este paso en colaboración con la Policía Local, se ha producido la delimitación de las zonas en las que se pueden poner veladores.

Precisamente ayer la empresa a la que Urbanismo ha encargado los trabajos de señalización del pavimento actuó en una nueva zona, el bulevar del Gran Capitán, donde se permitirán 45 veladores repartidos entre los tres establecimientos que hay. Urbanismo considera que la ordenación va a posibilitar una mejor circulación peatonal por los laterales del paseo central. Además, fuentes de Urbanismo indican que la Policía Local está intentando que no estacionen motos en el lateral del bulevar para mejorar el itinerario peatonal.

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara indicó la semana pasada que considera insuficiente la delimitación de las zonas de veladores con cinta que Urbanismo está llevando a cabo en el pavimento y ha exigido que retire los que incumplan la normativa. Este colectivo también ha demandado la convocatoria de la mesa de veladores para evaluar los trabajos realizados hasta ahora.