La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, mantuvieron ayer su primer encuentro institucional, en el que pasaron revista a las diferentes cuestiones que tienen sobre la mesa ambas administraciones. Un encuentro en el que mostraron su voluntad de establecer «la máxima colaboración institucional» en todas aquellas cuestiones comunes.

La reunión sirvió para que ambas representantes institucionales acordaran impulsar una mesa por el aeropuerto, en la que se sienten todas las administraciones con competencias en la materia, así como los representantes empresariales, y que tenga como objetivo desarrollar el plan de márketing de la instalación aeroportuaria, de cara a conseguir su puesta en valor.

Una herramienta similar ha sido puesta en marcha en Granada con «resultados muy satisfactorios», señaló ayer en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno, tanto en la consecución de nuevas líneas nacionales e internacionales como en la captación de compañías. Dicho plan ha conseguido colocar al Aeropuerto García Lorca como el tercero por número de pasajeros de toda Andalucía, solo por detrás de los de Málaga y Sevilla.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba aprovechó la reunión para comunicar a la alcaldesa que «próximamente» se firmará el convenio entre Renfe y el Ministerio de Fomento» por el que se compromete la obligación de servicio público del cercanías de Córdoba, lo que supondrá que el ministerio se hará cargo del déficit de explotación que puede generarse.