La Plataforma Stop Desahucios, que esta mañana se había concentrado en la puerta del piso de la calle Priego de Córdoba donde reside Samina y sus tres hijos, para quien estaba fijado el desalojo hoy a las 9.30 horas, ha informado de que el desahucio se ha paralizado.

Al parecer, según las fuentes consultadas, la Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento y Vimcorsa habrían mediado con el banco para solicitar una ampliación del plazo, ya que Samina tiene concedida una ayuda al alquiler que está pendiente de tramitación.

Esta es la segunda fecha fijada por el juzgado para el desalojo. Hace dos semanas Stop Desahucios se concentraba en el mismo bloque e informaba de que el banco había pospuesto el lanzamiento dos semanas.

De momento, miembros de la plataforma siguen concentrados en la puerta, a la espera de que el juzgado confirme que las medidas se han suspendido.

Samina es una mujer de origen paquistaní madre de tres hijos, uno menor de edad, una hija de 25 años y otro de 24 afectado por una discapacidad. Samina vive en Córdoba desde hace más de 18 años, según Stop Desahucios, y actualmente sus ingresos consisten en la paga que reciben por la discapacidad de su hijo y "unas horas que echa limpiando en una casa".

Samina, en la puerta de su casa, con los periodistas. Vídeo: SÁNCHEZ MORENO

Al parecer, el piso en el que residen era de otra familia que fue desalojada por impago. Una vez vacío, Samina y su pareja habrían negociado un alquiler social que llevaban sin pagar más de un año. Fuentes de Stop Desahucios han dicho desconocer la cantidad que pagaba y a cuánto asciende la deuda pendiente con el banco.

El marido de Samina habría gestionado dicho alquiler y hace unos cinco meses se fue de la vivienda, abandonando a la familia. Stop Desahucios, a quienes "el caso llegó hace solo tres semanas", reclaman al banco que deje a Samina que continúe viviendo en el piso hasta que se tramiten las ayudas concedidas por Vimcorsa.

El concejal de Ganemos, Rafael Blázquez, ha acudido a la concentración esta mañana junto al gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, que ha informado de la negociación realizada con el banco.