El diputado del Partido Popular por Córdoba Rafael Merino ha manifestado que por primera vez hay un Gobierno que legisla para frenar los desahucios, y en referencia la nueva norma aprobada en el Congreso, que "pone solución a los problemas de miles de familias" que se ven inmersa en un proceso de desahucio o ejecución hipotecaria, según informa esta formación en una nota.

"Esta nueva medida aprobada por el Gobierno del PP no es demagógica, es realista y está pensada para no defraudar los intereses y expectativas de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que peor lo están pasando", afirma. "Esta es una medida ajustada a la realidad, que resuelve problemas de los ciudadanos".

Asímismo, el diputado lamenta la política de "demagogia" de la consejera de Vivienda de la Junta con los planteamientos de expropiaciones de viviendas, y ha afirmado que cree será imposible llevar a cabo esta política "que solo busca titulares de prensa y crea expectativas en las sociedad, pero que no se ejecutarán como habitualmente sucede con las políticas del Gobierno andaluz".