El supermercado de Mercadona en el parque comercial El Torerito (calle Noruega dell Polígono de las Quemadas), ha reabierto tras una reforma integral con una inversión de 1,5 millones de euros y la participación de 13 proveedores, que han dado empleo a más de 80 personas durante la fase de reforma, y que ha dado como resultado un nuevo modelo de tienda eficiente con ahorros energéticos de hasta el 40%, ha informado la firma a través de un comunicado esta mañana.

El nuevo supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones "con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus jefes, como la compañía denomina internamente a sus clientes", dice la nota de prensa.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Córdoba cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.970 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado respecto al anterior modelo, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

La reducción de hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 138 plazas para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo Modelo de Tienda Eficiente para 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Mercadona cuenta con 29 tiendas y una plantilla de 1.380 trabajadores con empleo estable y de calidad en Córdoba, provincia en la que durante el pasado ejercicio se crearon 10 nuevos puestos de trabajo. La firma, además no sólo recompensa el esfuerzo de sus trabajadores con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el mínimo bruto de entrada es de 1.297 euros/mes), sino que también comparte los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable.

Asimismo, la empresa apuesta por el sector agroalimentario de Córdoba y las compras a proveedores de la provincia ascendieron a 314 millones de euros, cifra que supera hasta en un 5% la del ejercicio anterior. Respecto a la inversión de los fabricantes interproveedores en Córdoba, la cifra alcanzó los 8,5 millones de euros en 2016.