El Mercado Victoria, a través de un comunicado, ha expresado su apoyo a "cualquier proyecto de calidad en Córdoba", aunque considera que el proyecto del Pósito de la Corredera "tendrá que estar acompañado de otras iniciativas para asegurar la viabilidad de un tercer mercado gastronómico en la ciudad, que la demanda actual no podría sostener". Por su parte, Izquierda Unida ha planteado también algunas dudas sobre quién licitará la obra de un edificio de titularidad municipal o sobre la naturaleza de los 4 millones que previsiblemente invertiría Mercasa. Además, el coordinador provincial de IU, Pedro García, dudó del anuncio por estar próximas las elecciones municipales e ironizó sobre la apuesta del PP por "la gastronomía pija" con las necesidades urgentes que tiene la ciudad.

El anuncio del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, de convertir el Pósito de la plaza de la Corredera en un nuevo espacio gastronómico ha generado así las primeras reacciones críticas, después de que el jueves tanto los comerciantes del mercado de Sánchez Peña y los vecinos aplaudieran en principio la idea. En el comunicado del Mercado Victoria aplauden eso sí la decisión del Ayuntamiento de "plantear un concurso abierto a cualquier empresario que quiera licitar, en igualdad de condiciones".

El futuro espacio gastronómico contaría con 22 puestos en dos plantas, tras una inversión de cuatro millones de euros de Mercasa y con el objetivo de iniciar las obras a principios del próximo año.