El mercado gastronómico de La Victoria abrirá al público en general el día 1 de mayo a partir de las 13.00 horas. Un día antes, el 30 de abril, a las 19.00 horas, será inaugurado de forma oficial este proyecto, el primero de Andalucía de estas características. Después, a partir del día 2 de mayo, estará funcionando con su horario habitual, de 9.00 a 24.00 horas los días laborables y de 9.00 a 2.00 los fines de semana. El gerente del mercado, Máximo Doval, ofreció estos datos durante una visita a las obras, en la que estuvo acompañado por el alcalde, José Antonio Nieto, y la asesora gastronómica del mercado, Almudena Villegas.

A partir de su apertura habrá cambios también en los autobuses turísticos, que, además de parar en el entorno de La Ribera, tendrán un espacio en el entorno de los jardines de La Victoria, para que el mercado se convierta en "un espacio de paso y visita obligada para los turistas", que tendrán ahí "la puerta de entrada o salida", según anunció Nieto. De esa forma, se conseguirá "unir comercio y turismo", que hasta ahora, y según indicó, "no se han entendido bien en Córdoba". El objetivo es que el mercado se convierta también en "la puerta de entrada" a la zona comercial que se inicia a partir de la calle Concepción y en todo el entorno del eje Cruz Conde--Mezquita.

Cerca de un centenar de puestos de trabajo generará este proyecto, a los que habrá que sumar los empleos indirectos, cifrados por los promotores en unos 300. Finalmente, serán 35 los puestos que mostrarán distintos productos gastronómicos que, en la mayoría de los casos, ofrecerán la posibilidad de cocinarlos de forma que puedan ser degustados allí mismo, en la zona de restauración y de terraza. Los clientes podrán también llevar los productos ya cocinados a su casa. Almudena Villegas, de la consultora Garum Gourmet, ha sido la encargada de realizar la selección entre 300 aspirantes, de los que destacó "su alta calidad" y "preparación". Durante el proceso de selección, Villegas ha constatado la "alta calidad de los productos de Córdoba", avalados "por una industria que se esfuerza y trabaja muy bien, con un capital humano excepcional".

La empresa Tonitra Zona Sur, integrada por empresarios de Córdoba e inversores de fuera, ha dedicado 1,3 millones de euros a adaptar la caseta del Círculo de la Amistad para poner en marcha este proyecto.