La plantilla de Mercacórdoba ha pasado de estar formada por 34,4% de mujeres en el 2016 a un 35,69% en 2017. De este modo, la empresa municipal va adaptándose al Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que diseñó en el 2010 y que sirve a Mercacórdoba como hoja de ruta para caminar en la senda de la igualdad.

En diciembre del 2009, la empresa municipal, según informa una nota, estaba compuesta por 28 trabajadores, de los cuales ocho eran mujeres. Asimismo, las trabajadoras ocupaban los puestos que precisaban menor cualificación y apenas disfrutaban de responsabilidad directivas. Tras la realización del citado Plan de Igualdad, Mercacórdoba se propuso realizar acciones positivas para equilibrar la plantilla y aumentar la presencia de las mujeres.

Relacionada con esta materia, y gracias al convenio colectivo de Mercacórdoba, la compañía dispone de un protocolo de actuación y prevención ante situaciones de acoso sexual, por razón de género y violencia de género.

En materia de conciliación laboral, durante 2017, una trabajadora se ha acogido a su derecho a compaginar la jornada laboral y la familiar y otros muchos se benefician de la flexibilización de horarios y/o el teletrabajo que Mercacórdoba permite a sus empleados