El presidente de Mercacórdoba, David Luque, presentó ayer el programa de acciones que la empresa va a desarrollar con motivo de su 25 aniversario, además de explicar algunos datos económicos de la entidad pública, la cual ampliará su edificabilidad en 2.300 metros cuadrados, según anunció ayer su presidente. Este aumento de las instalaciones viene provocado por el incremento de la ocupación en Mercacórdoba, que, según Luque, ha pasado del 66,6% del año 2015 al 98% en la actualidad. Al hilo de este aumento de la ocupación vienen los datos aportados por la empresa sobre el cierre del ejercicio del 2016, el cual finalizó con unos ingresos totales de 191.175 euros, frente a los 181.626 euros del 2015, lo que supone un incremento del 5,26%.

Sobre las obras para la ampliación de las instalaciones, el gerente de Mercacórdoba, Jesús Reina, quiso puntualizar que «si todo va según lo previsto, en el último trimestre del 2018 contaremos con esos 2.300 metros construidos». Esos metros construidos corresponderán a dos módulos, los cuales «ya están comprometidos con distintas empresas que los han solicitado», y contarán con un período de ejecución de 17 meses, aproximadamente. De estos metros cuadrados, 2.000 serán los destinados a la construcción de estos módulos, mientras que los 300 restantes «aún no tienen una función asignada por el consejo directivo», comentó Reina. Según Luque, esta obra está «en fase de construcción», cuyo proyecto ya se encuentra en Urbanismo y en varios estudios de arquitectura.

Por otro lado, Luque destacó que también se ha producido una «reorganización del trabajo y servicios prestados», llegándose a reducir los gastos de explotación en 200.000 euros, para la «optimización de los recursos» y su «rentabilidad», algo que no ha supuesto la «minorización de los servicios prestados por Mercacórdoba», según su gerente.

Además, señaló que esta empresa «quiere ser un punto de distribución alimentaria», ya que «es uno de los mejores puntos de distribución logística de la ciudad», poniendo especial interés en la economía Halal, que «puede ser nuestra seña de identidad y lo que nos diferencie de otros mercas del entorno», apuntó. De esta manera, el presidente destacó que están desarrollando unos estudios de mercado que analizan la oferta y la demanda de productos Halal, «para animar a esa distribución en este espacio».

Junto a la presentación de estos datos, el presidente de Mercacórdoba también anunció que, por el 25 aniversario de la empresa, se va a proceder a la renovación de la imagen corporativa de esta, y de su página web, «así como de varios elementos de comunicación», incluyendo una aplicación con información sobre el merca, una serie de recetas elaboradas por restaurantes de la ciudad y las tiendas cercanas con productos saludables. El 25 aniversario girará sobre el lema 25 años y tan frescos.