Las campanas de la parroquia de San Lorenzo anunciaban ayer el quinario al Cristo de Ánimas, que en un sobrio y elegante altar presidía la parroquia fernandina, signo inequívoco de la festividad de Todos los Santos. Una festividad donde distintas hermandades celebran actos para honrar a sus titulares, la más temprana fue la hermandad de la Sangre, que citó a sus hermanos en Capuchinos a las nueve de la mañana para celebrar la eucaristía. A continuación, la Virgen de los Ángeles en sus misterios dolorosos recorrió en rosario las calles aledañas al convento de Capuchinos.

Un día en el que también se sucedieron los besamanos a las imágenes de la Virgen. De este modo, la Virgen de las Tristezas, titular de la hermandad de Ánimas, estuvo expuesta en San Lorenzo en un elaborado altar cargado de simbología. En la parroquia de San Andrés, la Virgen de la Caridad, titular de la hermandad del Buen Suceso, recibió a los fieles en besamanos. La imagen lució al final de la nave central del templo un espacio que la priostía de la hermandad aprovechó con muy buen gusto, ubicando un barroco dosel que servía para enmarcar a la bella dolorosa del Martes Santo.

En la iglesia de San Pablo, la hermandad de la Expiración expuso todo el día a la hermosa Virgen del Rosario en piadoso besamanos. El día de antes la hermanad celebró una eucaristía con motivo del 24º aniversario de la coronación canónica de la imagen. Mientras se sucedían estos besamanos, la hermandad del Huerto celebró función principal en honor a Nuestra Señora del Amparo.

Pero esta tarde tan especial también dejó estampas inéditas en torno a la Virgen del Carmen de San Cayetano. La imagen partió de su templo en rosario vespertino ofrecido para intersección de la Virgen por las almas de los fieles difuntos. La imagen llegó a la basílica del Juramento de San Rafael donde se celebró la eucaristía. Ya con toda la noche tras la capa blanca de la Reina del Carmelo se cerraba este intenso día dedicado a la memoria de Todos los Santos y como víspera al día de los fieles difuntos.