La facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales acogió ayer la entrega de los premios de la fase local de la Olimpiada de Economía. Los premiados, acompañados por sus profesores, recibieron los galardones, que fueron entregados por el decano de la facultad, Luis Miranda, y Ana Luján, coordinadora de la Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad en nombre del vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano. Los premiados son han sido en esta edición Miguel Benítez Humanes, del IES Séneca, con el primer premio. El segundo premio para Fernando Álvarez Sánchez, del IES Alhakén II. El tercer premio, Clara Martínez Hinojosa, del IES Séneca. Estos tres premiados representarán junto con la profesora Mª Luisa Maldonado del IES Séneca a la provincia de Córdoba en la final nacional de la Olimpiada Española de Economía que este año organiza la Universidad de Córdoba y en la que competirán 49 universidades los días 26 a 28 de junio.

Según la información facilitada por la Universidad de Córdoba, quedan en reserva los siguientes alumnos: Vicente Moreno Casas, del IES Felipe Solís de Cabra; Ana Mª Guerrero de Mora, del IES Juan de Aréjula de Lucena, y Carlos Postigo Arévalo, del IES El Tablero de Córdoba.

49 UNIVERSIDADES // Este año, 49 universidades compiten en esta prueba ya plenamente consolidada. Las Olimpiadas Científicas tienen una gran tradición entre alumnos de enseñanzas medias, tanto en Europa como en España. En nuestro país, las primeras olimpiadas realizadas fueron las de Matemáticas, que comenzaron en el año 1964. Con posterioridad se organizan igualmente olimpiadas de Física, de Química y más recientemente, de Economía.