La concejala de Movilidad, Ana Tamayo, y la delegada de Educación y Familia, María Luisa Arcas, dieron ayer a conocer el programa de actividades que se desarrollarán entre el 16 y el 22 de septiembre en Córdoba con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El lema de esta iniciativa, que intenta abrir el debate sobre el uso de los espacios urbanos, las energías sostenibles o el disfrute de la calle por parte de los peatones, será este año Muévete por un aire más limpio . De ahí que el programa de jornadas y exposiciones incluya temas como el Plan de Movilidad urbana Sostenible, Circuitos de formación en vehículos eléctricos e híbridos, Tecnologías y transporte sostenible o la presentación del proyecto municipal Camino al Cole , que pretende desarrollar itinerarios seguros para facilitar el acceso andando a los colegios, empezando por los centros del entorno de Las Tendillas.

El viernes 20, más de 200 escolares participarán en una Gymkhana por la movilidad, que arrancará de la plaza de las Tres Culturas. También se celebrarán varias rutas en bicicleta y paseos urbanos, entre ellos, un paseo nocturno en inglés que saldrá de la Casa de la Juventud el sábado 21 a las 20 horas. Ese mismo día, el Paseo de la Victoria acogerá la 13 Operación Ring Ring, organizada por la plataforma Carril Bici, que instalará un punto de información junto al Mausoleo para transmitir los beneficios del uso de la bicicleta, con regalo especial para los que utilicen este medio de transporte. Como colofón a una semana bien cargada de actividades, el domingo 22 tendrá lugar la Fiesta de la Bicicleta, coincidiendo con el Día Europeo Sin Coche, que partirá por la mañana desde la avenida República Argentina.

Por otro lado, la Consejería de Fomento celebrará la Semana Europea de la Movilidad fomentando el uso cotidiano de la bicicleta y, entre otras actividades, se organizarán grupos escolares en Córdoba que comprobarán los beneficios prácticos que supone la utilización del transporte público.