Los restaurantes cordobeses se preparan para la campaña navideña con la expectativa de lograr uno de los mejores resultado de celebraciones de empresa, familias o amigos en años. En este sentido, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, avanzó ayer que el 2016 es el primer ejercicio en el que están notando una diferencia respecto a años anteriores y ya han percibido un mayor interés por este servicio.

De la Torre explicó que empresas y colectivos están solicitando presupuestos, «hay más movimiento» y el sector «está haciendo un esfuerzo en los precios, que son asequibles». Además de esto, comentó que también «hay mucha más competencia», ya que antes estas celebraciones se centraban en los establecimientos con más espacio, pero «ahora todos intentamos dar un corte a esa tarta».

El presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, destacó que «nosotros firmaríamos que mejorara un 10%» esta actividad, y recordó que esto se traduciría en empleo y en riqueza para la ciudad, beneficiando a distintas actividades. Rosales apuntó que estas celebraciones suelen comenzar tras la Inmaculada y en estos momentos «van a buen ritmo». Así, admitió que «estamos muy ilusionados con que esta sea una de las mejores navidades de los últimos años, viendo el ritmo de reservas que estamos teniendo», y estimó que este año puede ser mejor que el pasado, porque «la mejora de la economía tarda más en llegar a la clase media, aunque cuando lo hace, se nota muchísimo».