Medio centenar de empresas de Málaga, Sevilla y Córdoba ha hecho negocio este viernes en la capital cordobesa al establecer alianzas y sinergias comerciales, durante la celebración del encuentro de negocios que ha organizado la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Córdoba con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la colaboración de Promalaga, AJE Málaga y AJE Sevilla.

Han participado en el acto de inauguración la presidenta del Imdeec, Carmen González; la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, y el director gerente de Promalaga, Francisco Salas. La jornada se ha realizado bajo el formato de presentaciones en tres minutos.

Al respecto, dicha fórmula potencia las relaciones comerciales a través de sesiones breves y dinámicas para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un breve espacio de tiempo, donde cada empresario ha podido presentarse al resto de asistentes durante una única jornada, optimizando el esfuerzo y reduciendo al mínimo los costes.

En este sentido, González ha destacado que se pasa por "un tiempo de colaboración y cooperación y que hay que forjar herramientas, como estos encuentros de negocios para llevar esta cooperación al tejido empresarial". Por su parte, Chacón ha señalado que "el poder contar con la participación de estas empresas es señal de que el tejido empresarial está más vivo que nunca".

Además, la presidenta de AJE Córdoba ha animado a los asistentes a "buscar colaboración y sinergia en el resto de empresas". Mientras, Salas ha resaltado que "las empresas tienen que colaborar entre sí y que es necesario que se lancen a vender de forma internacional".

Gracias al éxito de la iniciativa, ésta se repetirá próximamente con la organización de encuentros de negocios en las ciudades de Málaga y Sevilla.