El termómetro vuelve a situarse por encima de los 40 grados de máxima durante la jornada de hoy y a lo largo de la semana. Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja, desde las 13:00 hasta las 20:00 horas, por máximas que pueden alcanzan los 41 grados --entre las 16:00 y las 18:00 horas-- en la zona de la campiña cordobesa. En cambio, tanto en la zona de la Subética como en la comarca de Los Pedroches, la alerta es amarilla. Por otro lado, Aemet estipula unas temperaturas mínimas de 22 grados.

Pero lo peor se espera para la jornada de mañana lunes, de nuevo en alerta naranja, ya que tanto las máximas como las mínimas subirán dos grados --43 grados de máxima y 24 de mínima--. En las jornadas del martes y del miércoles, las máximas se situarán en los 41 grados, pero el jueves volverán a subir otro grado. Por su parte, los índices nocturnos no bajarán de los 24 grados a excepción del jueves, que tendrán su límite en los 25 grados.

Ante estas elevadas temperaturas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda poner el aire acondicionado entre los 24 y 26 grados para conseguir un consumo eficiente.

La temperatura máxima registrada ayer en la capital cordobesa fue de 39,8 grados.