Fin de semana de bajada de temperaturas y nieve en los municipios cordobeses. La Agencia Estatal de Meteorología informó de que las máximas se desplomaron ayer seis grados en la capital, hasta los 7,5 grados centígrados registrados entre las 15.00 y las 16.00 horas, y este ha sido el dato más bajo desde el comienzo del año, ya que no habían descendido de los 13,6 grados que marcaron el día de Reyes.

A pesar de esto, habrá que esperar para observar la llegada de la nieve al parque periurbano de Los Villares, como se había contemplado para la jornada de ayer por el descenso de la cota y el anuncio de posibles precipitaciones. En el marco de la provincia, sí se produjeron nevadas en Los Pedroches, donde pasadas las 10.00 horas comenzaron a caer copos en municipios como Villanueva de Córdoba o Conquista, en cuya sierra se acumularon hasta cinco centímetros. Tras esto, se pudo observar en otras localidades de la comarca como El Viso y Pozoblanco. Así, después de la nevada registrada el sábado en la Subbética, esta imagen navideña se pudo disfrutar también, aunque en menor medida, en el norte, aunque de acuerdo con las previsiones de la Aemet no volverá en los próximos días.

En la jornada de ayer, la capital anotó una temperatura mínima de 1,2 grados centígrados, que fue la más baja desde el pasado 2 de enero. Por otro lado, las precipitaciones dejaron 1,4 litros de agua. La probabilidad de lluvia será hoy de hasta el 90% en la ciudad y las máximas subirán a 11 grados centígrados, mientras que las mínimas se situarán en 3 grados.

En el conjunto de la provincia, los cielos estarán hoy nubosos o cubiertos y se registrarán lluvias que remitirán durante la mañana, a excepción de la Subbética, donde continuarán hasta la tarde. La cota de nieve se encontrará en torno a los 600 o los 800 metros y subirá hasta sobrepasar los 1.000 metros por la tarde.

El resto de la semana los termómetros experimentarán altibajos. En Córdoba, por ejemplo, se espera que la mínima sea de 1 grado mañana y suba a 7 el miércoles. De otro lado, la Aemet apunta que las máximas oscilarán entre los 10 grados de mañana y los 15 que se han anunciado para el miércoles. En cuanto a la evolución en otros municipios, las temperaturas bajas y las altas probabilidades de precipitación también serán una constante casi toda la semana.