Las temperaturas permanecieron ayer por segundo día consecutivo en el umbral de la alerta naranja pero sin llegar a sobrepasarlo, manteniéndose una máxima en las horas centrales del día en 38,9 grados centígrados que, sin embargo, sí tiraron ligeramente de las mínimas, que ascendieron ligeramente y que continuarán por encima de los 21 grados al menos un par de días más.

La campiña del Córdoba se lleva la peor parte de toda Andalucía, siendo la única zona que se mantiene bajo vigilancia por altas temperaturas pero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, será solo de manera provisional pues las temperaturas se suavizarán entre hoy y mañana. Incluso podrían darse algunas rachas de viento que, desgraciadamente, por ser de carácter se no aliviará la sensación de calor.

INCENDIOS El viernes será el día más fresco de la semana pero no por ello baja el peligro de incendios, especialmente el de pastos, que se repite constantemente durante todo el verano y que, aunque no suelen salirse de control suponen una fuerte carga de trabajo para el departamento de bomberos.

El día de ayer se produjeron dos incendios en los que se quemaron casi dos hectáreas de terreno en Córdoba. Uno de ellos afectó a la zona del Fontanar, mientras el otro, afecto al Cordel de Ecija.