Centenares de personas han acudido a la convocatoria de la Plataforma por la Justicia contra la Corrupción que se está celebrando a estas horas ante la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para protestar contra la corrupción coincidiendo con movilizaciones similares en el resto de España.

Varios centenares de cordobeses han acudido al llamamiento para mostrar su rechazo «ante la doble vara de medir de la justicia española» que, según indican desde la plataforma, que aglutina a más de 25 colectivos, "se demuestra en la cruel represión contra quienes ejercen su derecho a la protesta y la rebeldía contra las políticas de recorte frente a la manga ancha contra los acusados de corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de dinero o evasión de impuestos".

Según recoge un comunicado, la justicia «mediante presiones de las altas capas de la jurisprudencia o del propio Gobierno» está «indultando a condenados por corrupción» mientras hay casos como «el del compañero Alfon, Andrés Bódalo o Fran Molero para quienes nunca hay indulto".

En este contexto, la Plataforma por la Justicia y contra la Corrupción llama a la ciudadanía a hacer público el rechazo de tales prácticas porque "inhibirse significa ser cómplices" y reivindica que «el dinero público se emplee para cubrir las necesidades generales de sanidad, educación, infraestructuras... y que no se consienta ni un caso más de corrupción». Entre las consignas de la protesta figuran frases como "el silencio te hace cómplice" o "callar es consentir". La protesta coincide con el sexto aniversario del movimiento 15-M.