Los padres que desean solicitar una plaza de guardería para sus hijos de cara al próximo curso iniciaron ayer de forma masiva el proceso de inscripción en numerosos centros de 0 a 3 años. La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE Córdoba) aseguró que la mañana transcurrió sin incidencias, pero con grandes colas en estas instalaciones, que pasan a depender este año de la Consejería de Educación.

Estas escuelas públicas infantiles o centros de educación infantil (privados), que tendrán que elaborar un proyecto pedagógico y deben contar el próximo curso con consejo escolar, tendrán un precio público de 278,88 euros mensuales. CECE Córdoba ha pedido que se aumente este módulo económico con el fin de que se acerque el coste real de la plaza. Asimismo, reclama a la Administración una mejora de las condiciones laborales del personal que trabaja en estos centros, con lo cual apuesta por su cierre en el mes de julio o que se establezcan turnos de cara a que este personal pueda conciliar su vida familiar y laboral.

Córdoba cuenta este curso con 168 centros (25 públicos y 143 conveniados) que ofertan 7.952 plazas del primer ciclo de Infantil, según datos de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social. Los centros publicarán antes del 9 de junio la relación de solicitudes y la resolución de admitidos también se hará pública antes del día 22 de junio.