Más de medio centenar de parcelistas repartidos en más de una treintena de vehículos han cortado durante una hora esta mañana la carretera de Palma, a la altura del cruce de El Higuerón para exigir servicios básicos en las urbanizaciones en las que residen, principalmente agua y luz. La protesta, que ha tenido lugar entre las 8.30 y las 9.30, ha provocado importantes retenciones en la carretera de Palma y en la salida de El Higuerón hacia la misma.

La marcha ha continuado hasta la Nacional 432 y C31, a la altura de la Carrera del Caballo, donde se reprodujo entre las 10.30 y 11.30 la protesta para demandar servicios básicos para las parcelaciones, que los participantes en la misma consideran un derecho humano. Fuentes de la Subdelgación aseguran que los dos cortes se han producido sin incidentes.

Esta marcha en coche es la tercera que organizan los colectivos Nuevo Higuerón y la Federación Córdoba Extrarradio. La primera fue en junio y terminó en Capitulares ante el Ayuntamiento. La segunda marcha coincidió con el Pleno del Ayuntamiento de julio y cortó durante una hora Ronda de los Tejares.