Desde las 14.00 horas a las 21.15 horas del domingo se han registrado un total de 210 llamadas a los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Córdoba, que han tenido que intervenir en hasta siete accidentes de tráfico provocados por las inclemencias meteorológicas. Además, Bomberos y Policía Local han tenido que intervenir en 15 ocasiones por caídas de árboles o ramas, cinco por caídas de elementos de edificios y seis por elementos en la vía. Además, los bomberos han tenido que sanear las fachadas de seis edificios. Por último, se han producido problemas circulatorios por nueve contenedores obstaculizando la circulación en diferentes vías y se atendieron los avisos por alarmas de siete edificios o instalaciones, según informa el concejal de Seguridad Vial, Emilio Aumente.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el observatorio del aeropuerto se han registrado rachas de viento de hasta 84 km/h a las 13.20 horas, que a las 16.00 han sido de 65 km/h.

Por su parte, según fuentes del SEIS, se han sucedido lavisos por incidencias a causa del viento. Fundamentalmente han sido por árboles y ramas caídas, desprendimiento de cascotes e incluso de una marquesina, en concreto esta en la parada de taxis del paseo de la Victoria, junto a la Puerta Gallegos, donde también ha caído un árbol sobre el mausoleo. En cualquier caso, las actuaciones se han repartido por toda la ciudad, desde El Higuerón a Fátima y desde El Brillante hasta el Sector Sur. Las mismas fuentes han señalado que no se han producido daños personales.