El servicio de Emergencias 112 Andalucía informa de que la provincia de Córdoba ha registrado ocho incidentes desde ayer a las 20.00 horas de la tarde hasta las 8.00 horas de hoy, en la cuarta noche del temporal de viento y lluvia que está afectando a España.

En este sentido, se han registrado caídas de árboles en la antigua N-IV, a la altura del kilómetro 374; la carga desprendida de un camión en la A-4, en La Carlota, o un quitamiedos desprendido en la A-4, en El Carpio. Además, se ha anegado la carretera de Alcolea y se han registrado piedras en la N-432, en el hito 264, en la capital cordobesa.

El temporal comenzó el martes pasado por la noche, aunque el 112 apunta que fue a partir de las 6.00 horas del miércoles cuando comenzaron a llegar de forma más destacada los avisos de emergencias de los ciudadanos. A partir de ese momento, Córdoba ha contabilizado 214 incidencias.

En Andalucía las emergencias coordinadas desde que se desató el pasado miércoles la borrasca Emma ascienden ya a un total de 2.914. Sevilla, con 1.161; Cádiz, con 419, y Málaga, con 385, han sido las tres provincias con un mayor número de avisos gestionados.

A estas les siguen Jaén, con 241; Granada, con 227; Córdoba, con las 214 mencionadas; Huelva, con 177, y Almería, con 90. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el nivel verde (ausencia de avisos adversos) para toda la región con la excepcion de Jaén, capital y montes, así como Cazorla y Segura, con aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros, y del mismo color en el litoral almeriense.