Alrededor de 80 medios de comunicación se han acreditado oficialmente para dar cobertura informativa al Vía Crucis Magno del Año de la Fe, que se desarrollará en el entorno de la Catedral el próximo 14 de septiembre.

Según Francisco Pérez, encargado de medios de comunicación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el Vía Crucis Magno será retransmitido por Canal 13 TV, Ptv Córdoba, Una Mezquita, Canal Diócesis y a través de la cadena María Visión se podrá ver en Estados Unidos e Hispanoamérica.

El encargado de medios del primer ente cofrade señala que, además de los medios locales, se han acreditado medios de comunicación de Málaga, Sevilla, Jaén, Antequera, Zaragoza, Valencia, Ciudad Real, quienes llevarán este histórico evento a sus ciudades de origen.

Pérez explicó a este diario que a lo largo del recorrido oficial habrá colocadas cinco plataformas donde se ubicarán los distintos medios de comunicación, de este modo habrá una en la Ronda de Isasa, donde da comienzo el evento, la segunda en la zona contigua a la Puerta del Puente, a la altura del poema de Góngora, un tercer espacio estará en el Triunfo de San Rafael, un cuarto en la calle Torrijos y un quinto y último en el interior de la Catedral.

El responsable de medios señala que "se han visto sorprendidos" ante la demanda de medios de comunicación interesados en acreditarse para dar cumplida cuenta de lo que pase el 14 de septiembre en la ciudad.