Las segundas Jornadas sobre Escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales fueron celebradas el sábado pasado en el Palacio de la Merced y contaron con la asistencia de más de doscientas personas, según informó ayer la presidenta de la Asociación Familias por una Educación justa, Lourdes Morales, que señaló que "es un tema que nos interesa mucho a los padres, porque hay muchos niños afectados".

El encuentro contó con profesionales que participaron en tres mesas redondas sobre la salud, la escolarización y la educación, e impartieron conferencias en las que abordaron la detección y la integración escolar de niños con trastornos del desarrollo, y el papel de la televisión digital interactiva en el currículum de estos alumnos.

En este sentido, Lourdes Morales explicó que las jornadas han sido organizadas por la asociación que preside, con la colaboración de la Diputación y el Centro de Innovación Tecnológica en Contenidos Digitales de la Universidad de Córdoba. También avanzó que elaborarán un documento de conclusiones en el que incluirán sus propuestas de mejora para remitirlo a las administraciones.