El consejo de distrito Poniente Sur también ha elaborado un documento con propuestas para Ciudad Jardín para enviarlas al Ayuntamiento. El consejo de distrito considera necesario un plan de regeneración, que debe ser participado y que ha de contar con financiación de la Junta para la dotación de ascensores y la rehabilitación de viviendas para adecuarlas a las mejoras energéticas y medioambientales.

El consejo de distrito quiere que se prioricen los aparcamientos y que se habiliten en el espacio reservado junto a la plaza de toros, en el bulevar de Hernán Ruiz o en República Argentina. También pide que se habiliten zonas verdes (plazas de párking destinadas a residentes) y que se estudie la ubicación de nuevas zonas azules que favorezcan la rotación. Aunque es partidario de lograr más espacios peatonales, en el documento que ha elaborado solicita que cualquier decisión se incluya en una actuación más amplia que defina alternativas para aparcar, que garantice las entradas y salidas del barrio y la circulación por su interior, y que incluya actuaciones en calles adyacentes. El consejo no desea que Ciudad Jardín se utilice como «atajo».

Mejorar el recorrido de la línea 7 de autobuses de Aucorsa y las infraestructuras del barrio, con una dotación especial que complete otros planes municipales existentes, son otras de sus demandas, a las que se suma la petición del incremento de la limpieza y el control de la actividad animal y de las plagas. El consejo también pide medidas de apoyo al comercio y a los colectivos del barrio. El aumento de las actividades culturales, la puesta en valor del patrimonio histórico -plantea la remodelación de la manzana del Rectorado y de los jardines para favorecer su uso ciudadano- y un plan de intervención en la seguridad, son otras propuestas vecinales. Entre sus objetivos está superar el envejecimiento poblacional; promover medidas de integración social para los inmigrantes y otras que ayuden a atajar el desempleo; atraer turismo; y mejorar la ocupación de locales, del parque de vivienda y los recorridos peatonales. También plantea un centro cívico complementario al existente con biblioteca y un centro de mayores.