Más de 8.000 fieles se darán cita hoy para celebrar el encuentro diocesano de Laicos organizado por la diócesis cordobesa. Así, bajo el lema Unidos para que el mundo crea, la diócesis vivirá una intensa jornada que concluirá con un festival de música en la plaza de toros.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana en el colegio de la Trinidad (Parque Cruz Conde) con una oración, a continuación quedará expuesto el santísimo en la capilla del colegio.

A partir de entonces dará comienzo la jornada de trabajo con una conferencia bajo el título La vocación y la misión del laicado ante los retos de la sociedad actual. Tras esta, los participantes se dividirán en tres grupos para trabajar sobre tres temas: la vocación y la misión de la familia en la sociedad actual, la misión de la Iglesia en el ámbito educativo, y la caridad de la Iglesia y los laicos.

PROCESIÓN // A las 16.00 horas se iniciará la procesión eucarística, que se desarrollará desde la parroquia del beato Álvaro de Córdoba (barrio de Poniente) hasta la plaza de toros, donde tendrá lugar el acto central del encuentro.

La comitiva de esta extraordinaria procesión estará compuesta por representantes de las hermandades y cofradías, la Adoración Nocturna, el seminario y los presbíteros, quienes acompañarán a Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad en la custodia de Arfe. Junto a la custodia, estará presente la venerada imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad y de sus cofradías.

La comitiva llegará a la plaza de toros a las 18.00 horas, media hora después dará comienzo la eucarística, presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.