En la mañana de este jueves, Día del Pilar, se han citado en las calles de Córdoba unos 400 corredores para participar en la Carrera Solidaria La Cordobaria 2017, organizada por la Asociación Ekiden Andalucía y que cumple su quinta edición.

Según los organizadores, el total de inscritos ha superado los 500, aunque algunos de ellos lo hicieron por una cuestión solidaria y no para participar en le evento, adquiriendo un 'dorsal cero', en una prueba más solidaria que deportiva.

Son unos datos superiores a los de la cita de 2016, en la que la lluvia estropeó la carrera. En cuanto al dinero conseguido, este se transfiere a litros de aceite que son donados al Banco de Alimentos de Córdoba. Fuentes de Ekiden aseguran que se han superado las 2.000 botellas obtenidas por las inscripciones de los corredores.

En la categoría absoluta masculina, los tres primeros han sido Juan Merino Luque, José María Moral Jiménez y Fernando de la Guía. En mujeres, la ganadora fue Sonia González Martínez, seguida por Pilar González-Habas Moras y Alicia Séndez Pérez.