Un grupo de 50 escolares cordobeses del centro educativo Luís de Góngora, acompañados por la delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marisantos Córdoba, visitaron ayer la estación de autobuses de la capital en el marco de la Semana Europa de la Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el lema Una calle mejor es tu elección .

La SEM persigue promociona el uso de medios de transporte sostenibles para mejorar la calidad de vida y medioambiental. "Es imprescindible promover una cultura de la movilidad sostenible desde la edad escolar", ha subrayado Córdoba, que ha añadido que "los niños han aprendido hoy que el predominio del vehículo privado y la planificación urbana tal y como se planteó durante años configuran unas ciudades más contaminadas y ruidosas y menos saludables, por lo que se les ha animado a imaginar otras formas de desplazarse por las ciudades".

Los pequeños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, han tenido oportunidad de visitar las diferentes instalaciones de la estación como el vestíbulo, el punto de venta de billetes o la sala de control. Asimismo, y tras una charla informativa sobre la importancia del transporte público colectivo y de otros medios alternativos como la bicicleta frente al coche, han recorrido las dependencias de Aucorsa, empresa municipal de transporte urbano de Córdoba, y han subido a un autobús público donde se les ha explicado su funcionamiento.