El patio blanco de la Diputación es esta mañana un espacio lúdico y científico en el que más de 300 niños y niñas de educación Infantil y Primaria muestran los trabajos de investigación que han realizado sobre temas de la ciudad, desde el río a Medina Azahara, la plaza del Potro o el Museo Julio Romero de Torres.

Los trabajos están siendo expuestos por el propio alumnado en un acto en el que además hay talleres, juegos y bailes organizados por las docentes, los propios niños y niñas, así como sus familias. Y es que, se trata de una actividad innovadora que permite involucrar al alumnado, profesorado y familias en el mundo de la ciencia, desarrollando una actividad educativa centrada en la investigación de jóvenes aprendices.

La iniciativa forma parte del proyecto 'Córdoba, con ojos de infancia', desarrollado en el marco de la red de infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad), al amparo de un proyecto UCOSocial Innova, perteneciente al II Plan Galileo de Transferencia de la Universidad de Córdoba en colaboración con la Fundación Cajasur.

El proyecto permite que más de 300 escolares indaguen en determinados temas de la ciudad, se realicen preguntas y ellos mismos sean los que, con sus trabajos de investigación, busquen soluciones, muchas de ellas más que sorprendentes y acertadas. Se utiliza la curiosidad infantil como motivación para hacerse preguntas, explorar y buscar respuestas sobre su ciudad, fortaleciendo de este modo su identidad ciudadana.