La apuesta que está realizando el Grupo Kutxabank y Cajasur por la innovación tecnológica está motivando una incorporación continua de nuevos usuarios a su Banca digital, tanto personas físicas como empresas, lo que está transformando completamente el perfil de su clientela.

En la actualidad, más del 26% de los clientes de Cajasur son usuarios digitales es decir, operan de forma prioritaria y casi exclusivamente online. El porcentaje se ha elevado cuatro puntos en un año. De hecho, al final del mes de junio el Grupo Kutxabank contaba con cerca de 850.000 clientes digitales lo que refleja una clara evolución en sus costumbres y en la forma de relacionarse con el Banco.

De nuevo, el incremento más llamativo se ha producido en la evolución de la Banca móvil de la entidad. Durante el primer semestre del año, de los más de 15 millones de accesos que se produjeron en los distintos servicios de la Banca online de Cajasur, el 63% se inclinó por utilizar el teléfono móvil, en lugar del ordenador de mesa.

También se percibe un relevante avance en el volumen total de las operaciones gestionadas a través de los ‘smartphones’. La Banca móvil de Cajasur ha contabilizado durante la primera mitad del año operaciones contables por valor de 133 millones de euros, lo que supone un incremento del 78% si se compara con los datos registrados al final de junio de 2016.

En esta evolución ha sido determinante que Cajasur haya ampliado a su Banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, y que haya incorporado numerosas funcionalidades, como la opción de realizar traspasos, transferencias, pago de recibos, compraventa de valores, gestión de tarjetas o recargar teléfonos móviles.

Interacción a través de las redes sociales

La importante presencia del Grupo bancario en las redes sociales permite mejorar el nivel de atención a los clientes, sobre todo con aquellas personas que están habituadas a interactuar y realizar consultas a través de estos espacios virtuales.

Con más de 164.000 seguidores, Kutxabank y Cajasur cuentan con la quinta mayor comunidad en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter. A través de estos canales y los diferentes blogs habilitados por la entidad bancaria, tratan de aclarar las consultas que realizan sus usuarios sobre distintas temáticas.

Por ejemplo, cada vez son más las personas que acceden a las distintas guías de Cajasur y del Grupo financiero para interesarse por los pasos que se han a la hora de comprar una vivienda o simular un préstamo personal. Cada vez son más las visitas online de este tipo que concluyen en citas personales con los equipos comerciales del Banco, que atienden y explican personalmente los conceptos consultados.