El X Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís cerró el martes sus puertas después de recibir más de 2.500 visitantes entre profesionales de la hostelería y amantes del vino y la alimentación gourmet. Los organizadores del salón destacaron la buena acogida que este evento ha vuelto a tener en Córdoba, que se ha convertido durante dos días en punto de encuentro de firmas procedentes de todos los puntos de España y el extranjero organizado por la empresa malagueña Distribuciones Narbona Solís.

"El balance no puede ser más positivo", asegura el director de Distribuciones Narbona Solís, Juan Carlos Narbona. Y añade: "Estamos consolidados en Córdoba y esto nos permite seguir creciendo en el resto de Andalucía y crear puentes entre Córdoba y Málaga" y recordó que la presencia de responsables políticos de Córdoba y Málaga durante el salón ha servido para estrechar lazos entre ambas ciudades.

"Trabajamos en la misma dirección para que se pongan iniciativas como ésta. Todos ponemos nuestro grano de arena para seguir creciendo y crear de la mano de Distribuciones Narbona Solís un importante salón gastronómico en Córdoba", aseguró el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Los amantes la gastronomía y los profesionales del sector pudieron disfrutar durante estos dos días de numerosas presentaciones de productos y catas que les han permitido conocer en primera persona qué productos van a ser referentes en los próximos meses. Así, firmas como Juve & Camps, la malagueña Bodegas Bentomiz o Bodegas Marqués de Griñón han decidido traer el X Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís algunas de las referencias con las que aspiran a mantener su posición referente en el sector.

En el encuentro, Roberto Pascua resultó ganador del primer concurso de coctelería y maridaje Ciudad de la Mezquita. María Bueno, fue la mejor entre los alumnos de la escuela de hostelería Gran Capitán.