El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha anunciado este martes que los sucesivos Programas de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) puestos en marcha en 2012 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han permitido la renovación de un total de 10.658 vehículos en Córdoba, hasta finales del año pasado.

En un comunicado, Primo Jurado ha señalado que el paulatino aumento en la demanda de los programas PIVE "refleja la progresiva mejora de la economía desde el comienzo de la legislatura". A este respecto, ha indicado que "el Plan PIVE 6 cerró en la provincia a finales de 2014 registrando la petición de renovación de 2.914 vehículos nuevos, frente a los 1.088 que se renovaron en la primera edición de este programa".

El Plan PIVE tiene como objetivo potenciar una disminución del consumo energético mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos por modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y menos emisiones de CO2. Además, según ha señalado el subdelegado, ha contribuido a reactivar el mercado español de vehículos nuevos y ha tenido efectos positivos en materia de seguridad vial, ya que se han puesto en circulación vehículos más seguros.