Cerca de 10.600 jóvenes cordobeses utilizaron la sala de estudio del Albergue Juvenil de Córdoba durante el año pasado. Estas instalaciones, en las que la Junta invirtió 10.000 euros para adaptarlas como sala de estudio, amplía su horario de apertura durante todo el día en el periodo de exámenes. Se trata de una afluencia muy importante, ya que la media de visitantes por mes roza las 900 personas.

Por meses, agosto fue el de menor afluencia con 686, frente a los 980 del mes de junio. Para el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, este recurso «fue el primero que permanecía abierto en Córdoba las 24 horas del día durante los periodos oficiales de exámenes y con su funcionamiento damos respuesta a una demanda de los jóvenes». Mayoral añadió que con este recurso «la Junta de Andalucía facilita a los cordobeses y cordobesas el acceso al estudio poniendo a su disposición unas instalaciones dotadas los servicios y recursos materiales para ello». Así, por ejemplo, dice Mayoral, «los usuarios de esta sala disponen de acceso inalámbrico a internet en sus puestos de estudio».

Este lugar de estudio cuenta con capacidad para acoger a unas 50 personas y dispone de una sala adicional para la realización de trabajos en grupo. Su horario habitual de apertura es de lunes a domingo de diez de la mañana a diez de la noche, si bien este se ampliará ahora a las 24 horas coincidiendo con los exámenes. Las personas que deseen hacer uso de esta sala podrán hacerlo en el Albergue Inturjoven de Córdoba, situado en la plaza Judá Leví, cerca de la Judería. La entrada a la sala de estudio se realizará a través del acceso al Albergue situado en la plaza del Cardenal Salazar.

El Albergue de Córdoba es la sede principal del Festival de Creación Joven Eutopía.