El Vial Norte está acogiendo hoy una nueva edición de la Feria de Emprendimiento, en la que participan más de 1.100 alumnos de 30 centros, que han presentado 46 proyectos. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el sistema público de Andalucía, alberga las iniciativas de alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) de Córdoba y provincia. Durante la jornada se pueden observar los proyectos en los que han venido trabajando y ponen a la venta los productos o servicios que han desarrollado.

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha asegurado que esta iniciativa “es una apuesta del Gobierno de la Junta de fomentar desde el sistema educativo la mirada al emprendimiento, con una especial énfasis en la economía social, los modelos cooperativos, por sus notas de solidaridad, democracia e igualdad de género”.

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Esther Ruiz, indicó que se trata de una edición de gran éxito al duplicarse los datos respecto al año anterior, además de remarcar los valores que se transmiten. “Fomentamos desde nuestras áreas transversales el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo y el consumo responsable”, dijo Ruiz.