Este miércoles se ha constituido en Córdoba el comité de campaña de Podemos para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre con la asistencia de la cabeza de lista al Congreso por la provincia, Marta Domínguez, quien ha manifestado que se pone "al servicio de los consejos ciudadanos y círculos" del partido en la provincia "para afrontar el reto de unas elecciones históricas que marcarán el futuro de este país", afirmando que el 20D "seremos muchas voces con un único mensaje".

En la reunión, según ha informado Podemos, se ha presentado la estructura y responsabilidades del comité de campaña y se han debatido propuestas de organización a nivel local, comarcal y provincial para, según ha señalado Domínguez, "afrontar juntos el último reto de este año del cambio".

La candidata ha recalcado su "total disponibilidad para acudir a cada rincón de la provincia y escuchar las demandas y propuestas que los diputados de Podemos llevaremos al Congreso". En este sentido, ha subrayado que "desde el primer candidato hasta el último inscrito estamos aquí para llevar la voz de la ciudadanía a las instituciones".

Según ha asegurado Marta Domínguez, "Podemos es un partido diverso y plural, que reclama y ejerce la democracia a través del debate y la participación" y "el 20D es nuestro día D, y ahí seremos muchas voces con un único mensaje".

En la reunión se ha explicado también que "Podemos hará una campaña de cercanía y contacto con la ciudadanía cordobesa" ya que, a juicio de Domínguez, "somos el partido que más cómodo se siente entre la gente, porque es a la gente corriente a la que representamos".

Además, se han establecido los canales de coordinación con la agenda de actos andaluces y estatales, así como las distintas áreas y perfiles técnicos y el reparto y la gestión de los recursos entre los distintos consejos y círculos de la provincia. Un reparto que, según ha anunciado la candidata, "será equitativo, aunque austero, pues como dice nuestra campaña de 'crowdfunding', no tenemos un Bárcenas ni lo queremos tener; tenemos a la gente, que es la que nos financia y a la que nos debemos".

"Podemos siempre tendrá un pie en la calle y otro en las instituciones", según ha indicado la candidata, quien ha subrayado que "queremos tener un pie en Córdoba y otro en el Congreso, y para ello necesitamos a todos los candidatos y candidatas, los círculos y las personas inscritas de toda la provincia".

Por último, Domínguez ha opinado que "ningún candidato del PP o del PSOE, ni de Ciudadanos, puede representar los intereses de la gente, ni de Córdoba, ni de ningún rincón del país", pues, a su juicio, "han demostrado que solo obedecen a la banca y al IBEX", asegurando que "solo Podemos defenderá los derechos de la gente corriente, que es la que financia y hará la campaña que cambiará este país".