La presentación del Informe de Riesgos Globales 2018 organizada por Marsh y Caja Rural del Sur, se ha celebrado hoy en Córdoba en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba con la presencia de más de 70 asistentes, informa una nota de prensa.

En la jornada han participado José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur; Juan de Pablo-Romero, director de Marsh en Andalucía y Extremadura: y José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh España.

Según ha destacado el presidente de la entidad financiera, García-Palacios, “se trata de un informe de primer nivel que nos sitúa en el conocimiento de las claves del futuro para sectores importantes en Andalucía como el agroindustrial, por ello Caja Rural del Sur apuesta por poner a disposición de la sociedad este tipo de análisis que contribuyen al progreso de la economía y las empresas, y de ahí nuestro compromiso de poder traerlo y presentarlo aquí cada año”.

José María Elguero ha resumido las conclusiones de la 13ª edición del Informe que recoge los 30 riesgos principales a los que se enfrenta el mundo clasificados en cinco categorías; geopolíticos, sociales, económicos, medioambientales y tecnológicos. Asimismo ha destacado la envergadura de los riesgos medioambientales este año con respecto a años anteriores: “Cada vez tenemos fenómenos meteorológicos adversos más frecuentes y destructivos, la temperatura del planeta aumenta cada año y la biodiversidad podría ser un recuerdo si no se actúa coordinadamente por parte de todos los gobiernos”.

Por otro lado, Elguero ha analizado los datos publicados por el Foro Económico Mundial sobre el papel de España en términos de competitividad mundial: “Nuestro país destaca en esperanza de vida, infraestructuras ferroviarias y riqueza nacional, sin embargo estamos muy por debajo de la media en la productividad de nuestra fuerza laboral, la calidad de le enseñanza, la confianza en la clase política y la eficacia de los consejos de administración”.