El marqués de Villaseca ha presentado nuevas alegaciones en el procedimiento abierto por la Consejería de Cultura para la declaración del convento de Santa Isabel de los Ángeles como Bien de Interés Cultural (BIC). En ellas pide mayor protección de la prevista para el inmueble que se convertirá en hotel de cuatro estrellas, ya que la prevista «resulta absolutamente insuficiente por ser incompleta y ambigua». Es más, piensa que «con la definición actual se puede rehacer la mayor parte del inmueble». A su juicio, las intervenciones que se hagan «tendrían que ser mínimas para la conservación del conjunto». El marqués considera que la protección propuesta para el conjunto «no preserva más que los aspectos arquitectónicos y volumétricos obviando la protección de sus valores culturales, etnográficos, antropológicos y sociales».

El marqués de Villaseca insta a Cultura a llevar a cabo la redacción de un proyecto de conservación y exige que se abra una investigación sobre la apertura de las criptas y sobre el destino de los personajes históricos allí depositados. El marqués tiene claro que «hay que hacer un estudio más profundo del bien».

En las alegaciones, el marqués relata que cuando Cultura fue a inspeccionar el convento, este estaba «vacío», lo que considera un «hecho grave» por parte de las antiguas propietarias del inmueble, las monjas clarisas, por «vaciar de contenido el convento creando un daño al patrimonio histórico de Córdoba y una deslocalización de obras de arte» como la Cabeza de San Juan, la Virgen de las Navas o el Niño del Mayorazgo, que considera que deberían estar adscritas al bien.