La empresa cordobesa Construcciones Marín & Hilinger se adentra en el sector hotelero. Así lo señalaron ayer sus socios en una rueda de prensa en la que hicieron balance por el 25 aniversario de su fundación. Miguel Angel Marín adelantó que la construcción de su primer hotel, que se ubica en Puerto Marina (Benalmádena), finalizará en mayo. La explotación de este establecimiento de cuatro estrellas, que contará con 272 habitaciones, se alquilará, según explicó Enrique Hilinger, a la cadena Riu.

Asimismo, los socios afirmaron que habían presentado un proyecto sobre la ampliación del puerto deportivo de Estepona (Málaga) y su área comercial del que esperaban ser los adjudicatarios por la Dirección General de Costas dependiente de la Junta de Andalucía, o el Ayuntamiento en el caso de que Costas lo designara así. La iniciativa contempla añadir 600 nuevos atraques a los 400 existentes. Además, construirán unas 700 viviendas cuya promoción esperan comenzar a principios de año y un hotel de cuatro estrellas con 250 habitaciones en el puerto. Marín anunció además la intención de la constructora de introducirse en otras provincias como Cádiz.

También en Mirabueno, en la ciudad de Córdoba, contemplan la posibilidad de incluir un hotel así como un restaurante. Las viviendas unifamiliares que se reparten en 110.000 metros cuadrados contarán en cada manzana con jardín, pistas de padel o tenis y piscina. Angel Marín dijo que estarán para finales del 2006.

Por otro lado, Miguel Angel Marín recordó que la empresa había entregado más de 4.000 viviendas entre Barcelona, Málaga (38%) y Córdoba (60%) y resaltó que por su primera promoción la facturación alcanzó unos 620 millones de pesetas, mientras que con el ejercicio del 2003 llegó a 8.222.043 euros.

En la actualidad tienen 1.158 viviendas a la venta en Córdoba (el 87%) y Málaga y la carga de suelo para el año 2005 es de 145.000 metros cuadrados, "repartidos entre Lucena, Córdoba y Estepona, y estaremos en unas 1.500 viviendas". En proyecto tienen "promociones singulares como la Dehesa de la Villa en Lucena", 235 viviendas en su zona oeste que destacan por "lo singular de su estructura, en forma de óvalo". Asimismo se refirió a otras dos promociones en esta localidad de 29.000 metros y 20.000. También venden 264.000 metros en el Parque Empresarial en Salteras (Sevilla).