Los nombres más frecuentes de la provincia de Córdoba son Maria del Carmen y Antonio, según los datos difundidos hoy por el Instituto de Estadística de Andalucía (IECA), que recoge también que el segundo nombre más frecuente en mujeres es Carmen y el de hombres Rafael. María y Manuel ocupan el tercer lugar.

Según el IECA, 40,26 personas mujeres de cada 1000 de Córdoba se llaman María del Carmen, mientras que la frecuencia del nombre de Antonio es de 68 de cada mil.

Por su parte, según la misma fuente, el apellido más repetido es García, seguido de los más que conocidos López, Sánchez y Jiménez.

En cuanto a los núcleos de población la misma estadística señala que en la capital, aunque sigue siendo Maria del Carmen el nombre femenino más frecuente, en los varones es Rafael más repetido. 69,85 ciudadanos de cada mil llevan ese nombre. En Lucena, como era previsible, en mujeres gana por goleada el nombre de Araceli, nombre de la patrona de la ciudad, pues 93 de cada 1.000 vecinas se llaman así. En los hombres, sigue siendo Antonio el más frecuente. En Cabra ocurre una cosa parecida, pero con el nombre de María Sierra, con 65,05 por mil de frecuencia.