+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESPECIES AMENAZADAS

Margarita Clemente preside de nuevo el Comité de flora de Cites

Es la séptima ocasión que la catedrática de la UCO ostenta este cargo

 

Margarita Clemente, en el centro, en la conferencia de Bangkok. - CÓRDOBA

REDACCION
30/03/2013

Margarita Africa Clemente Muñoz, catedrática de la Universidad de Córdoba y exvicerrectora, ha sido reelegida por unanimidad como presidenta del Comité de flora de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (Cites). Esta es la séptima vez que Clemente ha sido reelegida para este cargo y recibe de esta forma el reconocimiento a su profesionalidad en la realización de un trabajo imparcial y objetivo, cualidades imprescindibles a la hora de presentar informes científicos sobre especies sometidas a un gran comercio y cuya reglamentación en pro de un uso sostenible tiene evidentes consecuencias económicas.

La votación tuvo lugar en la Conferencia Plenipotenciaria de los 178 países firmantes de Cite, celebrada del 3 al 14 de marzo en Bangkok (Tailandia). Clemente recibió el apoyo unánime para continuar liderando a nivel mundial el comité científico que trata los temas de las especies vegetales amenazadas por el comercio internacional y da consejo a la conferencia, que se reúne cada tres años.

En la Conferencia fueron incluidas en Cites unas 300 especies de maderas preciosas de un gran valor económico: 240 especies de ébanos de Madagascar; el palo de rosa de Tailandia; el palisandro de Honduras, el cocobolo y el granadillo, originarios de Latinoamérica; y 48 especies de palisandro endémicas de Madagascar.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla