ESPECIES AMENAZADAS

Margarita Clemente preside de nuevo el Comité de flora de Cites

Es la séptima ocasión que la catedrática de la UCO ostenta este cargo

REDACCION 30/03/2013

Margarita Africa Clemente Muñoz, catedrática de la Universidad de Córdoba y exvicerrectora, ha sido reelegida por unanimidad como presidenta del Comité de flora de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (Cites). Esta es la séptima vez que Clemente ha sido reelegida para este cargo y recibe de esta forma el reconocimiento a su profesionalidad en la realización de un trabajo imparcial y objetivo, cualidades imprescindibles a la hora de presentar informes científicos sobre especies sometidas a un gran comercio y cuya reglamentación en pro de un uso sostenible tiene evidentes consecuencias económicas.

La votación tuvo lugar en la Conferencia Plenipotenciaria de los 178 países firmantes de Cite, celebrada del 3 al 14 de marzo en Bangkok (Tailandia). Clemente recibió el apoyo unánime para continuar liderando a nivel mundial el comité científico que trata los temas de las especies vegetales amenazadas por el comercio internacional y da consejo a la conferencia, que se reúne cada tres años.

En la Conferencia fueron incluidas en Cites unas 300 especies de maderas preciosas de un gran valor económico: 240 especies de ébanos de Madagascar; el palo de rosa de Tailandia; el palisandro de Honduras, el cocobolo y el granadillo, originarios de Latinoamérica; y 48 especies de palisandro endémicas de Madagascar.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora