La Marea Blanca por la Sanidad ha decidido mantener la convocatoria de una manifestación para el día 11 de junio, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la plaza de Las Tendillas. La plataforma celebró ayer su segunda asamblea general en el colegio Rey Heredia, que se prolongó durante más de tres horas y en la que, aunque surgieron discrepancias en torno a esta movilización, finalmente se tomó la determinación de continuar adelante con los planes iniciales. Una de las portavoces de este colectivo, Práxedes Pérez, explicó que, en función de la respuesta que tenga esta movilización, los participantes se dirigirán a la Delegación Provincial de Salud o permanecerán en Las Tendillas realizando actividades reivindicativas.

En la asamblea los asistentes ratificaron los principios con los que se constituyó esta plataforma, que son, en palabras de esta portavoz, la

«defensa de un sistema sanitario público, de calidad, gratuito y universal». Además, los participantes acordaron que la plataforma sea «un espacio abierto» en el que tengan «cabida las organizaciones sindicales y políticas, siempre que respeten los principios con los que surgió». Otra de las portavoces, Ana Rueda, afirma que continuarán reivindicando que la «sanidad funcione como los ciudadanos merecen».