Las Marchas por la Dignidad, que el próximo otoño volverán a Madrid como ya hicieron en 2014 y 2015, van a reforzar sus estructuras provinciales y celebran este sábado marchas provinciales en las ocho capitales de provincia de Andalucía y, en los casos de Almería y Sevilla, también en parte de sus respectivas provincias, con el mismo lema de 2014 'Pan, trabajo y techo'.

Así lo anunciaron esta semana en Córdoba los portavoces de las Marchas por la Dignidad en Andalucía, Rafael Polo y Aurora Vargas, con el respaldo del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; del cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba al Congreso, Manuel Monereo, y del histórico dirigente de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), Julio Anguita, quien expresó su "total e inequívoco" apoyo a las marchas.

Para denunciar públicamente la pobreza y el deterioro de las condiciones de vida de muchos ciudadanos, se convocan las Marchas por la Dignidad de este sábado, en las ocho capitales andaluzas. En el caso de Córdoba, la manifestación saldrá del Puente Romano a las 12,00 horas, a la misma hora que saldrá en Cádiz desde la Plaza de España, mientras que en Huelva saldrá las 12,00 horas desde la plaza del antiguo Estadio Colombino.

En el caso de Almería hay previstas tres columnas, la de Levante, la de Poniente y la del Bajo Andarax, que coincidirán a las 12,00 horas en el en la Puerta de Purchena, mientras que en Sevilla también hay tres columnas, una que saldrá de Dos Hermanas, otra del Aljarafe y otra desde la propia Sevilla capital.

En Málaga a las 11,00 saldrá la manifestación desde la Plaza de Solidaridad, en Granada saldrá a la 11,30 horas desde la Plaza del Triunfo, en Sevilla las tres columnas confluirán a las 12,00 horas en el Prado de San Sebastián para iniciar allí la manifestación, y finalmente en Jaén saldrán también a las 12,00 horas de los Baños Árabes.