La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital y la banda sinfónica del Real Círculo de la Amistad presentaron anoche el disco Sinfonía procesional cordobesa , un trabajo donde se recogen un total de trece marchas procesionales dedicadas a la Semana Santa de Córdoba y la provincia.

Salvador Giménez, secretario de la Agrupación de Cofradías y coordinador del disco, señaló que "es un interesante trabajo donde queda perfectamente condensado la historia de la marcha procesional en Córdoba desde el siglo XIX a nuestro días".

El acto, que se celebró en el salón Liceo del Círculo de la Amistad, contó con la presencia del presidente del Círculo, Federico Roca; Juan Villalba, presidente de la Agrupación, y Antonio Pineda, delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, entidad patrocinadora del disco.

La banda sinfónica del Círculo interpretó una selección de las composiciones grabadas, así como un fragmento de La Pasión de Ferrer Ferran.

Una formación musical que sin duda fue anoche, por su calidad, todo un descubrimiento para el mundo cofrade cordobés, que en su mayoría desconocían la presencia de esta banda.