A las 10.30 horas saldrá hoy de la Plaza de las Tres Culturas la manifestación En defensa rural convocada por una quincena de organizaciones de todo el país y a la que se espera que acudan, según la organización, unas 30.000 personas, procedentes de diversas comunidades autónomas.

Según los convocantes, unos 300 autobuses han confirmado su presencia con manifestantes pertenecientes a organizaciones de caza, pesca, agricultura, tauromaquia, ganadería y sectores empresariales vinculados al mundo rural. A la convocatoria se han unido también el PP, el PSOE y Ciudadanos.

Bajo el lema En defensa del mundo rural y sus tradiciones, la marcha saldrá de la Plaza de las Tres Culturas y recorrerá varias calles del centro de la ciudad para finalizar en la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto, «para exigir respecto al mundo rural».

Al recorrido se unirán 20 embarcaciones de recreo para pesca, seis tractores, una cosechadora, rehalas de perros para montería y traíllas de galgos. Los manifestantes reclaman el fin de las agresiones al mundo rural, reivindicando su importancia económica, social y conservacionista.