Córdoba reunirá el próximo sábado a unos 500 participantes andaluces en la Marcha de la dignidad, que se trasladarán a la ciudad para salir juntos el domingo e iniciar una ruta que les llevará hasta Madrid, donde confluirán con el resto de las columnas españolas el próximo 22 de marzo. Esta movilización fue presentada ayer en el Colegio Rey Heredia por Rubén Flores, José Antonio Rosa y Rafael Juan, quienes explicaron que distintos colectivos de izquierdas se han unido en esta iniciativa para protestar contra el paro, la corrupción, los recortes en los servicios públicos y la deuda "ilegítima".

Antes de comenzar este recorrido, el sábado día 15, a las 18.00 horas, realizarán una manifestación que saldrá de la plaza de Las tres culturas (junto a la estación de trenes) y finalizará en La Corredera, y José Antonio Rosa destacó en referencia a su mensaje que "exigimos la dignidad de todos los ciudadanos". La protesta finalizará con unas palabras de los representantes de distintos colectivos como SAT, Frente Cívico Somos Mayoría, Ustea, CNT y PC, y los organizadores han señalado que las personas que procedan de otras provincias podrán pernoctar en el Colegio Rey Heredia, donde también se les ofrecerá una cena "lo más adecuada posible".

Esta movilización ha llegado a los pueblos de la provincia y Rafael Juan se mostró convencido de que muchas personas apoyan las reivindicaciones que realizan. Además, confían en que se reúna un volumen importante de participantes en Madrid, en torno a lo que creen que será un trabajo continuo "hasta que revirtamos el daño que se está haciendo" a los ciudadanos.