Unas 400 personas han participado esta mañana en la Marcha de la Dignidad, convocada a nivel nacional, que ha partido a las 12.00 horas de la mañana del Puente Romano de Córdoba y lo ha cruzado, coreando el lema 'Techo y dignidad, paz y trabajo'. Representantes de sindicatos, partidos políticos, del Frente Cívico y otros colectivos como Stop Desahucios han participado en esta concentración.

El fundador del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita, ha manifestado antes del comienzo de la marcha que "si hay tres millones de personas que han salido de la clase media para la marginación y sino hay horizonte para los jóvenes, no entiendo que no estén aquí".

Por su parte, el portavoz de la marcha, Rafael Sánchez, ha dicho que "desde las primeras protestas de la dignidad del 15-M, la situación ha empeorado y solo "ha mejorado a nivel de ciudadanía y compromiso personal". Sánchez destacó que los objetivos de la protesta son ir contra la OTAN y la troika, por la paz y la solidaridad, contra el patriarcado de esta sociedad y sobre todo contra el paro.